miércoles, 17 de enero de 2018

¡De vuelta!


Hola a todo el mundo!  He vuelto!

Dos días después de escribir mi última entrada tuve a mi pequeña, y de pronto mi vida cambió para siempre.  A mejor, por supuesto.

De esto hace ya 3 años. No hace falta que diga que el tiempo vuela, y más con los peques.  Siempre quise retomar el blog, ya lo tenía entre los propósitos de año nuevo desde el año pasado, pero al final nunca encontraba el momento.  Hasta que por fin me he decidido.

En todo este tiempo nunca he dejado la costura, a veces ha cundido más y otras menos, pero siempre he tenido algo entre manos.  Lo que sí ha cambiado es lo que coso.  Empecé a interesarme por la ropa para la pequeña, todo lo que veía por la blogosfera me encantaba y me enganchaba jjjjj.  Y así me metí en el mundo de la confección, muy diferente al patchwork, pero igualmente adictivo.  Al principio sólo cosía para ella, cosas muy sencillas, y fui aprendiendo poco a poco, hasta que me picó el gusanillo de hacerme algo para mí.  Y comencé a probar patrones, y a experimentar, y a descoser mucho, y a aprender mucho también.

Este año pasado ha sido clave, he aprendido muchas técnicas nuevas y he confeccionado varias prendas con las que he quedado bastante satisfecha, hasta me las pongo y todo ;)

Para empezar bien el año, el día dos de enero ya tenía la aguja en la mano.  Empecé haciendo un vestido para mi hermana y acabé quedándomelo yo ja!

Es el Heather Dress de Sew Over It.  Tiene dos cortes muy monos por delante y por detrás.  Los delanteros se aprovechan para sacar dos bolsillos muy prácticos, y los de la espalda para poder entallar el vestido y darle un poco de forma.  Mi experiencia con el patrón ha sido regulín.  Las instrucciones vienen muy bien explicadas, quizá no muy detalladas para una novata pero están bien para quién ya haya cosido antes con tela de punto. Pero el patrón me ha resultado un poco difícil de ajustar a las tres tallas de mi cuerpo (si si, tres tallas tengo, nada más y nada menos), pero bueno, con la ayuda de mi santísima madre lo hemos podido dejar estupendo.  Las mangas me han resultado demasiado estrechas, quizá porque mi tela no tenía demasiada elasticidad, y las he tenido que ensanchar lo que he podido con el margen de costura que me quedaba. La tela que he escogido es un jacquard de punto, calentito y cómodo. El patrón es un poco escotado, y me resultaba demasiado frio para el invierno, así que le puse un cuello alto, más o menos, porque es la primera vez que lo he hecho, pero bueno, no ha quedado mal.






Y con esto queda inaugurado de nuevo el blog.  Apareceré más a menudo para contaros las aventuras y desventuras de esta costurera novata, siempre que la peque me deje, claro...

Aprovecho para enlazar a Mimi del Club de las Malas Costureras, que me encanta!!

5 comentarios:

Mara, Mes que Pespunts!! dijo...

Pues te queda genial el vestido, me encanta !! yo quiero uno igual jej....
bienvenida de nuevo!!

Unknown dijo...

Bienvenida y Felicidades!
El vestido me encanta

Malacosturera dijo...

Muchas gracias por participar en MIMI. Nos alegra que hayas vuelto al Blog y que te animes a coser para ti. Este vestido es muy bonito y la tela queda muy bien. Te esperamos la semana que veien.

ROCÍO GIL dijo...

Me alegro que hayas vuelto a este mundo que nunca dejaste del todo. Un beso.

Esperanza dijo...

Gracias!!!!