miércoles, 7 de febrero de 2018

Sudadera origami

La semana pasada se fue volando, pero esta la he intentado agarrar mejor y ya estoy de nuevo aquí.

Mirando el rums alemán, que vaya tela la de cosas que publican, descubrí un patrón de camiseta que me llamó mucho la atención porque en el delantero lleva una parte hecha a trocitos, de patchwork, y tenía que hacérmela sí o sí.



El patrón es uno gratuito de Bernette y se llama Patchwork-Pulli. De las instrucciones no entendí nada de nada, creo que vienen en alemán o danés, pero como ya había cosido una parecida de mi niña pues me lancé a la aventura.  La hice con una sudadera acolchada azul marino que compré en el mercadillo,  muy calentita.  Por si hay alguna por aquí que necesite algunas directrices más, os dejo un pequeño resumen de lo que hice.

Primero hay que separar del patrón la parte que va de patchwork.  Se dejan los margenes de costura y se cortan los trocitos de las telas que queramos. Yo elegí retales de tela vaquera, una japonesa, una sudadera de verano en beige y una polipiel en roja.  Sí, sí, atrevimiento 100%.



Yo tuve mucho cuidado de coserlo todo despacito para que las esquinas casaran bien, que si no luego toda la vista se me va al mismo sitio.  Después hay que unir este trozo al delantero, empezando por el pico y hacia los lados. Cuesta un poco, pero es cuestión de hilvanarlo primero por si hay que descoser.

Ya después se cosen las mangas, que vienen en dos partes.


La manga hace una curva que a mí al probármela me resultó muy fea, así que la rebajé un poco.  Después cosí las mangas al delantero y a la espalda, como cualquier camiseta raglán.                             

                                      

La cabeza me entraba bien, así que para rematar el cuello usé un bies.  Por si acaso se lo puse elástico (es una tira de trapillo que tenía por casa y le venía estupendamente).



Ya después queda sólo rematar los bajos y las mangas.  Yo lo hice con un pespunte normal porque la tela tampoco tenía mucha elasticidad.

Es muy sencilla de coser, pero al final no me ha convencido del todo, me ha resultado demasiado amplia.  Puede ser por la tela que he usado, o porque yo le añadí márgenes de costuras y no había que hacerlo, no sé, si la repito probaré con una talla menos.

Espero que os haya gustado y que os sirva el tuto express.  Para la semana que viene os enseño lo que he hecho con los restos que me han sobrado ;)

Enlazo a MIMI, del Club de las Malas Costureras, a toda prisa, que creo que todavía llego!

7 comentarios:

Imilce Manos Revoltosas dijo...

Qué original!! Voy a echarle un vistazo a ese patrón...

Sílvia dijo...

Que bonita| Te ha quedado muy bien!

Mara, Mes que Pespunts!! dijo...

Te ha quedado genial!!

Arish dijo...

Chulísima. BESICOS.

Sewingwithmei dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado ese detalle!!!

ROCÍO GIL dijo...

Qué bien te queda con la falda roja. Las uniones están perfectas, si señor. Un beso.

Anónimo dijo...

paul george shoes
curry shoes
jordan retro
yeezy boost 350
jordan 12
yeezy outlet
supreme
jordan outlet
kd 14
goyard online store