miércoles, 14 de febrero de 2018

Zadie Dress

Buenos días por la mañana bien temprano!

Estoy apurando antes de ir a trabajar para enseñaros un vestido que me encanta.  Es el Zadie Dress, de Tilly and the Buttons.



Es un vestido para hacer con tela de punto elástica.  Tiene bolsillos (bien!) y lleva unos cortes monísimos.  Yo este lo he hecho de manga 3/4 y no se nota mucho, pero en la versión de manga corta, que pronto caerá, el corte de  la caja hace un efecto óptico y queda genial.  La cintura es un poquito alta y la falda amplia, así que no hay problemas con que se marque mucho el culete.  Yo elegí una talla por arriba y otra mayor por abajo, pero aún así le tuve que meter casi 1 cm a la costura lateral, así que si os animáis recordad hilvanar los laterales antes de coser y probaroslo.  En las instrucciones viene todo muy bien explicado, y en el blog de Tilly también hay un cose conmigo con más fotos.  Quizá los bolsillos son un poco más elaborados, pero no para asustarse jjjjj. Eso sí, ponedle a los bolsillos la cinta de silicona estabilizadora para costuras de punto.  Yo no se la puse porque no tenía en ese momento y luego me arrepentí porque me quedaron las aberturas de los bolsillos un poco dadas de sí.  Pero bueno, no por eso deja de encantarme cómo quedó.

Las telas que escogí son de estas que tienes guardadas por casa pero que no sabías que combinaban tan bien.  El estampado es de una tienda alemana de Dawanda, no recuerdo ahora cuál, y lo compré rebajado porque es una de esas telas de punto jersey tan carísimas pero que luego cuando la tocas y coses con ella te das cuenta de que vale lo que cuesta.  Y la tela lisa es un punto de camiseta de alto gramaje de Con tela y punto, una tela que recomiendo porque tiene más cuerpo que la camiseta normal para vestidos, y nada que envidiarle a la otra.

Deseando que llegue el buen tiempo y poder ponérmelo más! 

Enlazo a MIMI, del Club de las Malas Costureras, y a cotillear a ver lo que han puesto las demás!


7 comentarios:

Mara, Mes que Pespunts!! dijo...

Que bonito! ! te queda fantastico!, y las telas mas bonitas no pueden ser

Anónimo dijo...

preciosisimo me encanta y te queda divino. Felicidades

Más de lo que me gusta dijo...

Te queda precioso. Que ganas le tengo a ese patrón!

Marujadas de Peluchona dijo...

Te ha quedado un vestido precioso, de esos que al verlos dan ganas de coserse uno. Me encanta el estampado y cómo lo has combinado, es sencillamente perfecto!

Laura M. dijo...

Que combinación de colores más fantástica! Es precioso. Sabías que existía un tipo jersey de alto Gramaje como tal. Bueno es saberlo para hacer vestidos o camisetas un poco más de cuerpo. Vas a llevarlo mucho porque es super alegre. Enhorabuena!

Sewingwithmei dijo...

Me gusta mucho como te queda y la tela es espectacular!!!

ROCÍO GIL dijo...

Ay niña, tú estrenas vestido cada día. Se ve que es muy cómodo y un corte muy favorecedor que estrecha cintura. Un beso.